Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIHD) está reunida en el Palacio Nacional con representantes del Gobierno, a los fines de conocer pormenores de la sentencia Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
En el encuentro, que se inició alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, participan el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el canciller en funciones, José Manuel Trullol, y el viceministro de la Presidencia, Luis Henri Molina.
La delegación de la CIDH está integrada por su presidente, José de Jesús Orozco Enríquez, la segunda vicepresidenta, Rosa María Ortiz, Tracy Robinson, y los comisionados Felipe González, Dinah Shelton y Rose Marie Antoine.
También, por Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario ejecutivo; Elizabeth Abi-Mershedla, secretaria ejecutiva adjunta, y Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión, entre otros.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia informó que la comisión de la CIHD no tiene previsto ofrecer declaraciones hasta el viernes, cuanto termina su misión en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario