El Ministerio de Cultura, encabezado por su incumbente, José Antonio Rodríguez, sesionó en el día de hoy en Bonao, para conocer 21 proyectos que fueron preseleccionados para su ejecución dentro de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013.
En una plenaria de unas siete horas de duración, realizada en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Prof. Juan Bosch, a la que se dieron cita autoridades de La Vega, Cotuí y Monseñor Nouel, los gestores culturales sustentaron sus proyectos frente al ministro y su gabinete, quienes realizaron preguntas en y sugerencias en torno a la ejecutoria de los mismos.
Al final de la jornada, el auditorio Dr. Emilio Muñoz Marte fue asaltado por la alegría de los gestores culturales, cuando el señor Carlos Santos, Jefe del Gabinete del Ministerio, anunció los proyectos que fueron aprobados por la comisión evaluadora.
En el caso de Bonao, fueron aprobados proyectos de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, Santos de Palo, Unión de Escritores de Monseñor Nouel, la Escuela de Niños Especiales, el Centro de Educación Musical Vivaldi y uno de la doctora Amiris Lombert, de Villa Sonador. Otros dos proyectos, uno de apoyo a la Banda Municipal de Música y un festival de teatro estudiantil, aunque no fueron aprobados, se dejó abierta una posible solución institucional.
Previo a la plenaria, el ministro de Cultura entregó al gobernador Michael Genao y la vicealcaldesa Dilenia Tineo, un pergamino en el que se declara a Monseñor Nouel Ciudad Cultural; al tiempo que éstos entregaron una placa al primero y su gabinete, declarándolos huéspedes distinguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario